El Ermitaño

El Ermitaño: Tarot de la Observación y la Meditación

“En meditación, simplemente te quedas quieto y ves cómo se disuelve la mente, como una nube en el horizonte, dejando el cielo claro y puro. En ese estado aparece tu conciencia en toda su gloria, en toda su celebración”

Osho

Palabras Clave

Guía – Valoración – Meditación – Soledad – Viaje Espiritual

Simbolismo

El Ermitaño da sentido a la vida y simboliza la necesidad de emprender esta incansable y necesaria búsqueda. Se quiere curar el alma a través de la observación de eventos determinantes en el pasado, muchas veces traumáticos y dolorosos.

En su simbolismo más puro, El Ermitaño se resguarda en un sitio remoto y de forma solitaria, dedicándose a un viaje espiritual para conocerse a sí mismo. Sabe que en el fondo de los corazones se encuentran depositados sueños y ambiciones olvidadas con el tiempo.

Significado del Arcano

El Ermitaño tarot puede significar muchas cosas, inmensamente valiosas si las sabemos escuchar. La soledad que emite este arcano no debe ser visto como algo negativo sino que, al contrario, es algo sumamente positivo para nuestras mentes y almas. Muy contrario al estilo de vida de hoy en día, el arcano nos invita a alejarnos de todo y observar.

Significa además cambios que se llevan a cabo en lo profundo de nuestra humanidad. Estos cambios podrían ser buenos o malos. No importa la naturaleza de estos cambios, la prioridad es afrontarlos y sacarles el mayor provecho.

Tarotistas y Videntes

Servicio ofrecido por Galore LTD, Calle Old Northern Highway, Belize Precio Maximo desde fijo 1,21€ Precio Máximo desde Móvil, 1,57€

En el tarot, El Ermitaño también podría estar significando la necesidad de apartarse del mundo y buscar la verdadera soledad, todo con la finalidad de conseguir una posible mutación y crecimiento espiritual.

Según lo que reza este arcano, no hay otra manera de conocernos espiritualmente que a través de la meditación, constante y dedicada. Asimismo, la guía de un mentor podría jugar un rol fundamental en este trance tan delicado y valioso.

Aunque hablemos de un proceso de mutación y crecimiento que se gesta en la soledad, los mentores actúan como guías cuando se carece de una dirección clara. El Ermitaño no aprendió solo todo lo que sabe, por lo que una fuente de conocimiento y experiencia nunca es mala.

Tal como es normal en la cartomancia, su lectura invertida es bastante preocupante. Con frecuencia, este arcano significa excesiva timidez, perjudicial para el sano desenvolvimiento social. Asimismo, estar aislado de forma descontrolada puede resultar un problema, pues se pierde la noción de lo que sucede en el mundo exterior, donde muchos de los retos permanecen vigentes.

En el peor de los casos, Ermitaño tarot representa la incoherencia en la actitud y las decisiones que se toman. Invertida es un aviso para mirar hacia atrás y remendar los errores que han llevado a una posible situación desafortunada que se vive hoy en día.

Finalmente, su lectura invertida puede significar un profundo fanatismo que podría bordar en un malsano extremismo. Un falso gurú con una filosofía errónea, lastimándose a sí mismo y a quienes le escuchan con atención.

Interpretación de El Ermitaño

  • Déjate Llevar por: La espiritual necesidad de conocerte a ti mismo, más allá de los paradigmas comunes que parecen regir a la sociedad actual. Si te dejas llevar, el tesoro es único y gratificante.
  • Actividad: Pasea sobre tu respiración, siempre lenta y profunda. Limita tu mente a observar lo que sucede en tu cuerpo y enfócate en las experiencias y enseñanzas.
  • Para los Momentos Difíciles: No te preocupes de más. Invierte tu tiempo en analizar, conocerte y aceptar los hechos y lo que tienes para ofrecer. Brinda más respeto a tu privacidad y soledad, pues esto es lo que te permitirá visualizar el camino.
  • Para la Salud: El Ermitaño rige todo el sistema digestivo y el colon. Se recomiendan los masajes sobre esta zona y adoptar buenos hábitos alimenticios. Analiza las características de estos órganos y pregúntate si tu personalidad es similar de alguna manera.
  • Para tu Bolsillo: Procura guardar un porcentaje de lo que ganas mensualmente. Este buen hábito te llevará lejos. Asimismo, acostumbra a destinar una parte para compartir con quienes te rodean.
  • Para tu Corazón: Es el momento de saber con certeza si el compromiso es apropiado o no.
  • Para el Alma: La misma soledad y tranquilidad son capaces de permitirte ver luz entre la oscuridad que te rodea. Si la sigues con precisión y calma, conseguirás salir de esa negativa oscuridad y disfrutar del cálido sol.
  • Para Tomar Decisiones: Medita y analiza todas las posibles salidas al reto que enfrentas. Es momento de determinarte y actuar. Carga con las responsabilidades que te correspondan.

Advertencias

El tarot de los arcanos puede ser severo pero lo que busca es ayudarnos. Desaparece de este complicado mundo de vez en cuando. Necesitas desconectarte y disfrutar del silencio. Solo así podremos liberarnos del dañino ruido y ver todo con mayor claridad.

Es importante transitar con lentitud y paciencia, siempre asegurando cada paso. De lo contrario, podríamos caer de forma innecesaria. El Ermitaño no está seguro de esto ni de ninguna otra cosa. Sus pasos muchas veces son meditados por largos periodos.

Lo Que Ofrece

Este arcano nos invita a buscarnos un momento para nosotros solos, cada día. Es necesario hacer esto para lograr un crecimiento emocional constante. Solo a través de esta íntima actividad es posible la nutrición de nuestras almas.

El Ermitaño nos enseña que la soledad no es un problema que debamos derrotar yendo a sitios públicos, bares o clubes nocturnos. De hecho, no es un problema en lo absoluto cuando se canaliza de forma sana y se aprovecha para conocernos a nosotros mismos con una profundidad casi irreal.

Declaración del Arcano

Disfruto de mi soledad. Puedo dejar de sentirme solo cuando quiera hacerlo.

Recomendaciones del Arcano El Ermitaño

  • Debes buscar el significado de tu existencia dentro de ti mismo.
  • Valora la soledad y la privacidad siempre que puedas, tal como lo hace El Ermitaño todos los días.
  • Siempre ve la bondad en los corazones ajenos.
  • Utiliza más las manos para crear y construir.

Pregúntate a ti Mismo

  • ¿Existe alguna lección valiosa en mis experiencias recientes?
  • ¿El Ermitaño me puede ayudar a recuperar un sueño olvidado?

 

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Eva Longoria, Ernesto Che Guevara, Teófilo Stevenson Lawrence, Máxima, Bill Gates, Oprah Winfrey, Elton John, Dan Brown, Nicole Kidman, Sigmund Freud, Quentin Tarantino.

La Piedra: mármol negro.El Color: negro.

 

Llama al 902-757-115 y consigue el soporte de un tarot fiable. Un profesional está siempre disponible para ayudarte en tu necesidad.

¿Deseas adivinar el futuro? ¿Quieres conocerte a ti mismo? ¿Te preguntas si estas despreciado tus momentos de soledad?

Llama hoy al 902-757-115 y haz que un profesional responda todas estas preguntas con ayuda del tarot.

Tarotistas y Videntes