El Ahorcado

El Colgado: Tarot de la Entrega y Obediencia

El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio.” – Viktor Frankl.

Palabras Clave

Sacrificio – Péndulo – Parada – Demora

Simbolismo

El Colgado tarot (El Ahorcado tarot) tiene un simbolismo muy particular, que además de ser negativo, es iluminante de forma abrumante. Cuando el hombre cuelga, una brisa podría hacerlo mecerse de forma macabra. Esta representación del péndulo es un símbolo de que lo bueno y lo malo son dos polos, la vida y la muerte son dos polos; polos sobre los que nos mecemos.

En la cartomancia, El Colgado simboliza también la paralización o demora de nuestros movimientos y acciones. Vamos hacia una dirección y, de repente y de forma muy violenta, ocurre algo que nos para en seco. Pero el péndulo se pone en marcha. La parada no es eterna, sino momentánea. Le da oportunidad al cuerpo para que se adapte a la nueva situación y siga, llegando más lejos cada vez.

Significado del Arcano

También conocido como El Ahorcado o arcano 12, esta es una carta con abundantes significados para interpretar durante una lectura. El primero de los significados implica sacrificio voluntario, el cual se hace en la espera de un bien mayor que justifique todo lo malo.

Podríamos estar enfrentando una situación difícil donde los sacrificios son necesarios. En la lectura de este arcano, podemos estar seguros que dicho sacrificio y consecuente sufriendo traerán recompensas valiosas. Es una carta que implica matar el ego para que algo mejor venga después.

Cuando se lee sobre la mesa, El Colgado ilustra que todo problema en la vida tiene su solución. Quizás estamos viendo las cosas desde un punto de vista poco favorable, uno que no nos deja apreciar las alternativas. También sugiere que la inacción podría ser, en casos muy raros, la solución al problema que enfrentamos.

Tarotistas y Videntes

La parada violenta de la que hablábamos antes no necesariamente es negativa. El Ahorcado habla de una oportunidad para replantear proyectos y conocerse mejor a uno mismo cuando estas paradas suceden. No nos podemos mover, entonces lo mejor es que actuemos con lo que tenemos a mano: nosotros mismos.

La lectura invertida de este arcano posee también un amplio espectro de significados. Realiza una crítica una posible falta de acciones concretas de parte nuestra, limitación voluntaria del pensamiento, mucho pensar y poco actuar, así como impotencia física y sexual.

También podría ser un llamado de atención para el egocentrismo descontrolado y dañino, así como las promesas incumplidas en el pasado, las cuales siguen dejando dolorosas huellas para otras personas.

En cuanto al tema de la salud, el significado del Colgado invertido es poco favorable. El Ahorcado nos habla un poco sobre desequilibrio físico y el agravamiento de problemas ya existentes. Los sistemas cardiovascular y óseo podrían estar corriendo riesgos.

Finalmente, El Colgado significa una posible inclinación a caer en vicios de drogas y alcoholismo. Estos vicios conllevan, por si solos, una larga lista de terribles tragedias y defectos que solo agravarían de forma importante nuestra vivencia.

Interpretación de El Ahorcado Tarot (El Ahorcado Tarot)

  • Déjate Llevar por: Una necesidad ignorada de descansar profundamente. No es momento de estar viendo al cielo, esperanzado, sino de sentir la tierra bajo los pies. La tierra es lo que nos sostiene y en lo que tomamos tracción para seguir moviéndonos.
  • Actividad: En tu agenda, programa burbujas de tiempo a diario, con una duración de 12 minutos, tal como la denominación del arcano El Colgado tarot (El Ahorcado tarot). Estas burbujas servirán para meter en ellas actividades que hacemos con mucha rapidez. Debemos llevar las cosas con más calma y bajar el ritmo en general.
  • Para los Momentos Difíciles: Aunque te cueste siquiera pensarlo, la lectura de esta carta en un momento de dificultades implica la rendición. No vale la pena que sigas luchando.
  • Para la Salud: El Ahorcado señala un agotamiento profundo, casi peligroso. Esta falta de vitalidad podría conllevar a otro estado de mayor riesgo.
  • Para tu Bolsillo: Generalmente, este no es un arcano que favorece el tema económico. Si así lo deseas, planta alguna moneda dorada que consigas, simulando que es una semilla.
  • Para tu Corazón: Aléjate y deja la decisión para otro momento. No es el momento de apuntar hacia un camino, sino de recapacitar e, inclusive, tomar la alternativa que menos nos gusta.
  • Para el Alma: Cree en los actos mágicos de la vida cotidiana. A ellos debemos que seamos seres tan únicos y sin igual. Este factor nutre nuestra vida, desde el pasado hasta el futuro.
  • Para Tomar Decisiones: El único que sabe lo que más te conviene eres tú. No te dejes llevar por los demás. Al contrario, escúchate a ti mismo. Medita y analiza todo con cabeza fría.

Advertencias

En el tarot de los arcanos, es esta carta la que mayor interés tiene de advertirnos sobre algo. Estamos inmóviles y sin intenciones de seguir a corto plazo. Que esta lectura sea una llamada de atención. La inacción envenena el alma, así que necesitamos replantearnos la estrategia y continuar hacia adelante.

Para el tarot Colgado, los arcanos son un medio para alertarnos sobre actitudes y posturas erráticas. Es por eso que esta carta se enfrasca en hacernos cambiar para mejor. No debemos ver las paradas como algo malo, sino como una oportunidad de replantearnos todo.

Lo Que Ofrece

El Ahorcado nos ofrece una oportunidad el análisis lo que somos, nuestros miedos y complejos. Este ejercicio tiene la finalidad que dejemos de ser la víctima en todo problema y situación.

Así mismo, nos ofrece un momento de calma, donde todo está paralizado. Aunque pienses que es algo malo, esta es una herramienta ideal para analizarlo todo en detalle, replantearnos las estrategias y elegir una alternativa de la realidad que mejor nos convenga. Es por eso que ahora podemos mirar más lejos.

Declaración del Arcano

Me dejo llevar, sigo y acepto por la voluntad de lo divino en mi vida, la cual se va mostrando ante mí, paso a paso.

Recomendaciones del Arcano El Colgado Tarot (El Ahorcado Tarot)

  • Acepta los sacrificios que se irán planteando a lo largo de tu vida.
  • Da la vuelta a cualquier situación que se te presente.
  • Detente a reflexionar con la misma calma de El Ahorcado tarot (El Colgado Tarot).

Pregúntate a Ti Mismo

  • ¿En qué áreas de mi vida me siento trancado?
  • ¿Qué sueño estoy ocultando en mi interior que pueda hacerme ver El Colgado tarot (El Ahorcado tarot)?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Víctor Lidio Jara Martínez, Johnny Depp, Julia Roberts, Angela Merkel, Amy Winehouse, Andy Warhol.

El Color: anaranjado.

 

Llama hoy mismo al 902-757-115 y permite que un profesional que pueda saber el futuro te ayude con tus problemas.

¿Quieres saber lo que te depara el futuro? ¿Cómo tus relaciones con seres queridos se irán desarrollando? ¿Qué esperar de los negocios? ¿Qué debes hacer en una situación importante que se aproxima?

¿Quieres saber qué situación está trancando tu camino? ¿Deseas conocer si necesitas detenerte y replantear las cosas?

Llama hoy al 902-757-115 y haz que un profesional responda todas estas preguntas con ayuda del tarot del destino.

Tarotistas y Videntes