El Arcano Sin Nombre (la Muerte)

La Muerte: Tarot del Enigma

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.” – François Mauriac.

Palabras Clave

Transición – Final – Metamorfosis – Terror

Simbolismo

La Muerte tarot oculta muchos otros elementos en comparación a los que muestra, siendo su simbolismo complejo de interpretar. Principalmente, simboliza una extraña pero sincera conmemoración a la vida. El mundo da vueltas y el ciclo vuelve a empezar. El calor llega después de un duro invierno. Unos mueren y otros nacen en su lugar.

Este ciclo simboliza la resurrección. La vida no deja de aparecer. Pero, asimismo, es un claro símbolo de la importancia de seguir adelante cuando se llega al supuesto final. El alma debe separarse del cuerpo para que el ciclo continúe. Muchas veces, la persona está aferrada al cuerpo, impidiendo que el alma haga lo que se debe cuando el final de la vida llega.

Significado del Arcano

La Muerte en el tarot suele causar miedo a las personas. Realmente lo que debemos hacer es abrir nuestras mentes y entender que hay mucho más que debemos comprender. Significa cambio y transformación, para bien o para mal. Se finaliza un ciclo y vuelve a empezar, con la semilla de la esperanza que abunda cuando la vida comienza.

Nos hace pensar en cómo la vida misma representa un ciclo constante e imparable, donde los cambios vienen sin que los planeemos. El significado de La Muerte en el tarot es una bandera de alerta para que nos acostumbremos y aceptemos estos cambios. Hay que renunciar a todo exceso o necesidad de aferrarnos. La renovación es necesaria y este arcano nos lo está diciendo.

Esta carta también significa desesperación frente a eventos inevitables, posiblemente trágicos. La salida es estar tranquilos y aceptar estos acontecimientos con mucha fe y esperanza, creyendo en el simbolismo ulterior a estos eventos.

Tarot Gratis

☎ 902-757-115 ☎

Tarotistas y Videntes

☎ 806-450-466 ☎

Cómo ya hemos dicho, no es tarea fácil leer esta carta. En el tarot, La Muerte no es desgracia y enfermedad. Hace referencia a una ira que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, con la urgencia de salir. Esta ira debe ser manifestada, aunque se debe canalizar de la forma más sana posible, evitando lastimar a otras personas.

Cuando se obtiene este arcano invertido durante una lectura, el significado se va hacia la desesperanza, la desilusión, la decepción, las intenciones de hacerle mal a alguien, la corrupción, la queja como excusa para todo y el derrotismo.

También, cuando su lectura es invertida, La Muerte tiene mucho que ver con la salud. Pero esto no tiene, necesariamente, una connotación negativa. Quizás el doctor se ha equivocado con nuestro pesimista diagnóstico, así como un fallecimiento que no termina de llegar. Como ya habíamos dicho, el alma se aferra al cuerpo, dificultando el trabajo de la dramática muerte.

Interpretación de La Muerte Tarot

  • Déjate Llevar por: El deseo de cambio en tu vida, sea personal, profesional o de los espacios que te rodean. El cambio llegará, quieras o no. Es mejor recibirlo con los brazos abiertos y muy buena disposición.
  • Actividad: Realiza una limpieza profunda de todas esas cosas inútiles o que ya no usas pero siguen rodando de rincón en rincón. Toma todo y bótalo o regálalo; como prefieras. También es recomendable que escribas una carta para ese lado tuyo que quieres cambiar. Piensa que le escribes a un amigo más.
  • Para los Momentos Difíciles: Se debe recordar el concepto del ciclo. La vida da vueltas. La muerte y la vida se da como se da el invierno y el verano. Busca la sensatez y la calma, pues ese momento difícil pasará, tarde o temprano.
  • Para la Salud: La Muerte tarot rige el sistema óseo, así como el sistema nervioso central, haciendo una referencia importante a toda clase de infecciones o virus.
  • Para tu Bolsillo: Aunque muchos usuarios del tarot lo vean con malos ojos, este arcano implica un enorme cambio positivo para la situación financiera de cada quien.
  • Para tu Corazón: Implica una de dos cosas: un compromiso absoluto con la pareja o una ruptura definitiva y final. No se admiten términos medios ni situaciones complicadas para interpretar.
  • Para el Alma: La única forma de renacer es muriendo.
  • Para Tomar Decisiones: Cambia todo aquello que necesites o quieras cambiar. Eso es parte fundamental de los ciclos.

Advertencias

Mientras que el significado de las cartas del tarot es vasto y complejo, las advertencias que ofrece La Muerte son bastante claras y directas. Nos recuerda lo peligroso y arriesgado que es aferrarse a las personas, hábitos, cosas y lugares.

Otra contundente advertencia tiene que ver con la agresividad que muchos llevamos dentro, sea a un nivel inconsciente o consiente. El consejo aquí es identificar las emociones y mantenerlas siempre bajo control. De lo contrario, esta agresividad se puede manifestar en contra de nosotros mismos.

Lo Que Ofrece

En cuanto al valor y el significado de los arcanos mayores, La Muerte tiene un lado importante que ofrecer a quienes consultan el tarot. En primer lugar, nos ofrece una oportunidad dorada para que saquemos lo malo y negativo de nuestras vidas y demos curso a una nueva etapa, muy propia del natural ciclo que ya hemos mencionado bastante.

En un sentido muy similar, también nos ofrece cortar y eliminar todo eso que hace bulto en nuestra mente, principalmente lo relacionado con nuestro pasado. Esta carga emocional que llevamos encima por años solo nos atrasa.

Declaración del Arcano

Ahora le digo que sí a la muerte, sí a mí mismo.

Recomendaciones del Arcano La Muerte Tarot

  • Cierra puertas en tu vida, pues otras se abren.
  • Elimina lo innecesario.
  • Camina hacia lo desconocido, así como son imágenes de La Muerte tarot.

Pregúntate a Ti Mismo

  • ¿Llevo alguna carga emocional arrastrada desde hace tiempo?
  • ¿Necesito escribir una carta de despedida a alguien porque se encontrará con La Muerte tarot?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Penélope Cruz,Pancho Villa, Paulo Coelho, Halle Berry, Sandra Bullock, Damien Hirst.

El Color: negro.

 

Llama al 902-757-115 y permite que un profesional del tarot y videncia te ayude a desbloquear todo tu poder interior y capacidades.

¿Quieres saber lo que te depara el futuro? ¿Cómo tus relaciones con seres queridos se irán desarrollando? ¿Qué esperar de los negocios? ¿Qué debes hacer en una situación importante que se aproxima?

¿Deseas saber si estas inmerso en uno de los ciclos naturales de la vida? ¿Quieres conocer si el final está a la vuelta de la esquina o es solo una transición?

Solo llama al 902-757-115 y disfruta del apoyo de profesionales que pueden leer el futuro para ti.

 

Tarot Gratis

☎ 902-757-115 ☎

Tarotistas y Videntes

☎ 806-450-466 ☎