La Torre

La Torre en el Tarot: Revelaciones y Pruebas

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.” – Paulo Coelho.

Palabras Clave

Cambio – Reto – Tensión – Sorpresa

Simbolismo

El simbolismo del arcano La Torre en el tarot es bastante colorido y demuestra muchas caras. La fortaleza de una estructura como esta pone sobre el foco del cuestionamiento muchas de las propias facetas de la vida. La Torre parece ser sólida e indestructible. Pero la historia nos ha demostrado como más de una de estas inescrutables fortalezas se han venido abajo en instantes.

Afuera de la torre, la realidad está definida de una forma. Cuando nos atrevemos a entrar en ella, nos percatamos de los cambios. Hay otra vida adentro y no guarda relación alguna con lo que afuera pasa. Eso sí, las catástrofes que llegan de afuera retumban los muros y llevan cada ladrillo de vuelta al polvo.

Significado del Arcano

Esta carta, la cual representa el arcano 16, posee varios significados de importante valor que debemos considerar durante una lectura. Significa cambio, para bien o para mal. Cuando las circunstancias son propicias para el bienestar y la prosperidad, luchamos para evitar algún cambio que choque con nuestros intereses.

Al contrario, cuando estamos en una mala racha o inmersos en una situación desafortunada, hay gran interés de estimular el cambio para que vuelva. Siendo un severo arcano, La Torre dice no y nos trae el cambio cuando corresponda el cambio, no antes ni después.

Tarot Gratis

☎ 902-757-115 ☎

Tarotistas y Videntes

☎ 806-450-466 ☎

Aunque no sepamos comprender las señales ni las circunstancias de la vida, cada cambio tiene su valor y significado. Existe una razón sólida por la cual el cambio, para bien o para mal, llega y nos afecta el estilo de vida. Es por eso que este arcano significa cambio brusco que se acerca o se desea.

Asimismo, con miras a los cambios, La Torre significa prosperidad y progreso cuando dichos cambios se ven con fe en el corazón. Luchar contra dicho cambio, sería como que una torre luche contra un terremoto: quedaría tirada sobre la tierra, destruida e irreparable.

En el tarot de los arcanos, esta carta significa también un evento o emoción que se llevaba adentro y próximamente verá la luz del sol. Este es un significado con doble cara, pues puede ser algo bueno o malo. Nosotros mismos deberíamos saberlo, pues son cosas que llevamos dentro, oprimidas por vergüenza u ocultas por conveniencia.

Finalmente, cuando La Torre se lee invertida, la destrucción, la enfermedad, retrasos en materia financiera, la soberbia, las intimidaciones y los castigos se ciernen sobre nosotros, implacables y justo como lo merecemos. Así es: nos merecemos lo que está por suceder. Queda de nuestra parte cómo afrontarlo.

Interpretación de La Torre en el Tarot

  • Déjate Llevar por: La sensación de caída y conmoción. Solo así, después de dicha experiencia traumática, podrás comprender lo que ha pasado, por qué y cómo solucionarlo.
  • Actividad: Empieza a construir una torre para ti. Toma este consejo como algo textual y has un trabajo de manualidad. Recorta trozos rectangulares de papel y anota en cada uno algo que es clave para la progresiva construcción de tu propia vida. Coloca estos papeles boca abajo y empieza a construir tu torre sobre una superficie, sin ver cuál es cuál. Cuando la torre esté lista, voltea los papeles y analiza el orden. ¿Observas algo inquietante?
  • Para los Momentos Difíciles: Las circunstancias hacen que el rumbo previamente trazado cambie. Cuando llegas al lugar, ves que no era lo esperado.
  • Para la Salud: Así como La Torre en el tarot, se representa una sólida fortaleza que impone. Rige el pene y la columna vertebral, la cual sostiene todo y mantiene firme cuerpo entero.
  • Para tu Bolsillo: Lo que llamaba tu atención, por su brillo espectacular, no era oro. Sin embargo, observa la base y analiza si hay algo que te pueda ser provechoso para el futuro.
  • Para tu Corazón: El significado de las cartas del tarot en el amor es más claro que complejo. Hay dolor y trauma. Debemos tomar distancia para que las heridas sanen. Las emociones son intensas y conducen a peores escenarios.
  • Para el Alma: Los momentos más esperanzadores solo ocurren durante las circunstancias más difíciles.
  • Para Tomar Decisiones: Se debe actuar con rapidez y determinación, dejando atrás lo que parezca importante pero que realmente no lo sea.

Advertencias

En el significado de las cartas del tarot, La Torre guarda mucha advertencia y consejo para quienes la escuchan. Primero, las situaciones desastrosas no son culpa ni de Dios ni del destino ni del azar, sino del mismo hombre que las sufre. Si no asumimos responsabilidad de lo bueno y de lo malo, nada mejorará.

Otra advertencia es no construir una vida sobre valores y principios débiles, así como no se debe construir una torre sobre tierras frágiles y poco estables. Puede que allí se levante un gran edificio, pero el tiempo demostrará que todo fue en vano, pues la base no fue capaz de mantener la torre en pie.

Lo Que Ofrece

La Torre nos ofrece más de una enseñanza poderosa para construir un futuro sostenible. Nos abre una puerta hacia el coraje, la responsabilidad y la ira. Si, la ira, pues nos explica que esta emoción tan violenta no es siempre negativa.

De hecho, importantes acontecimientos de nuestra historia han ocurrido debido a la ira de los involucrados. Cuando la ira no sale a ver luz, se transforma en enfermedad dentro del cuerpo que la contiene.

Declaración del Arcano

Todo lo que sucede en mi vida es para mejor.

Recomendaciones del Arcano La Torre en el Tarot

  • Experimenta la traumática caída.
  • Conoce de cerca el caos y el desastre.
  • Libera y dirige la ira, como ya nos ha enseñado La Torre en el tarot.

Pregúntate a ti Mismo

  • ¿Estoy listo para observar la vida con otros ojos?
  • ¿De qué me separaría si pudiera o si La Torre en el tarot me lo propusiera?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Jennifer Lopez, Oscar Isaac, Madonna, Bill Clinton, Coco Chanel.

 El Color: rojo.

 

Solo llama al 902-757-115 y empieza a disfrutar de los beneficios del tarot de la suerte.

¿Quieres saber lo que te depara el futuro? ¿Cómo tus relaciones con seres queridos se irán desarrollando? ¿Qué esperar de los negocios? ¿Qué debes hacer en una situación importante que se aproxima?

¿Quieres saber si tu vida se fundamenta sobre los valores correctos? ¿Deseas conocer si estás preparado para el cambio brusco que se acerca?

Llama hoy al 902-757-115 y ponte en contacto con profesionales de la videncia que pueden adivinar el futuro para ti.

 

 

Tarot Gratis

☎ 902-757-115 ☎

Tarotistas y Videntes

☎ 806-450-466 ☎