El Diablo

El Diablo: Tarot de Ignorancia y Oscuridad

Habrá veces que tengas que vencer la oscuridad, aún sin la luz

Anónimo

Palabras Clave

Ignorancia – Pérdida de Fe – Materialismo – Culpa

Simbolismo

El Diablo tarot simboliza una falsa impresión de estar atados a algo o atrapado dentro de una situación desagradable. Es la esclavitud siempre creada por acciones propias, casi por voluntad ciega y contraproducente. La causa directa de esto puede ser la culpa que muchos tienen por cosas que hicieron en el pasado. La carta del Diablo tiene un simbolismo muy particular dentro de la cartomancia. Generalmente es negativa pero tiene muchos matices. Una muestra en la vida real de la esclavitud simbólica que muchos viven es la adicción a drogas y al alcohol.

Significado del Arcano

Entre los arcanos mayores, el Diablo es el más sombrío y oscuro de todos. Por regla general, su imagen tiene un significado profundamente negativo en la vida de todos. Representa todo lo malo, el sufrimiento, las llamas tortuosas que queman por toda la eternidad y la espesa oscuridad, inescrutable por las llamas. En una lectura del tarot, su significado más claro es que estamos metidos en una situación donde no parece haber salida. Esta situación es angustiante y negativa por donde se vea. La cuestión sobre esta situación es que puede ser causada por una cadena que nosotros mismos elaboramos, fabricada con culpas y hábitos autodestructivos. La ignorancia juega un rol fundamental en la desgracia de estas situaciones. Decidimos no ver la salida al problema. Optamos por cerrar los ojos frente a la oscuridad, haciendo la luz aún más difícil de ver en el camino. Sea por cobardía o sabotaje a nosotros mismos, la ignorancia nos mantiene igual de encadenados que la misma culpa.

Tarot Gratis

☎ 902-757-115 ☎

Tarotistas y Videntes

☎ 806-450-466 ☎

Servicio ofrecido por Galore LTD, Calle Old Northern Highway, Belize Precio Maximo desde fijo 1,21€ Precio Máximo desde Móvil, 1,57€

Otro significado interesante es que esta ignorancia frente a la adversidad puede ser causada no por la culpa sino por el materialismo. El Diablo, en su particular forma de obrar, nos ha cegado con cosas que costaron mucho pero valen poco. Lo material que se queda aquí el día que nos vayamos puede ser muy efectivo para convertirnos en ciegos e ignorantes.

Pero no todo es negativo. Tras estos claros problemas, muchas veces estimulados por nuestros demonios interiores, hay esperanza. No puede haber bienestar si no hemos conocido el dolor y el sufrimiento. Aunque este pudo haberse evitado, ya es tarde para pensarlo.

Otro llamado de atención al leer el significado del Diablo en el tarot es que pudiéramos haber perdido la fe en lo bueno del mundo y en lo que nosotros mismos somos capaces de hacer. Esto es terrible para mantener buen rumbo.

Cuando enfrentamos el significado invertido, la ambición sin escrúpulos, la hipocresía y la falta de control en lo que pensamos y hacemos salen a relucir. No se están tomando en cuenta los medios que se toman para un fin. Hasta matar es posible, siempre y cuando se consiga lo que se quiere.

Aunque no estés encadenado a ningún vicio destructivo, la lectura invertida implica que los vicios asechan. Te quieren convertir en esclavo y destruirte poco a poco. Personas malas quieren también convertirte en sus esclavos y exprimir tu felicidad a través de extorsión y miedo.

Interpretación de El Diablo Tarot

  • Déjate Llevar por: La creatividad que nace en ti.
  • Actividad: Enfrenta todo lo negativo que forma parte de ti y tu personalidad. Si no eres capaz de hacerlo, analiza que odias en las demás personas. Será todo eso que odias, lo que es negativo en ti mismo. Sácalo al exterior antes de que se vuelva un problema.
  • Para los Momentos Difíciles: Se capaz de decir “no” durante muchas situaciones. Esto abrirá muchas puertas.
  • Para la Salud: El Diablo tarot rige el tema sexual, así como las glándulas suprarrenales y las rodillas. A su vez, ataca el bazo, el hígado y tiene relación directa con los virus e infecciones.
  • Para tu Bolsillo: Tienes que tener más cuidado con esa ambición que se desborda cuando piensas en tus planes y acciones futuras. Es bueno ser ambicioso pero hay que meditar las maneras de satisfacer esa ambición.
  • Para tu Corazón: Se le está dando más importancia a los placeres que a los sentimientos. A pesar de esto, se odia la soledad pero no se actúa de manera bienaventurada para resolver esto.
  • Para el Alma: El amor puede llegar a ser la única solución para aliviar los problemas.
  • Para Tomar Decisiones: Hay mucha duda y se ha decidido ignorar factores importantes de la situación.

Advertencias

Cuando nos preguntamos lo que significan las cartas del tarot, muchas veces recibimos advertencias en forma de respuestas. En el caso de este arcano, más conviene que sea así. La advertencia más clara sería que se está actuando con peligrosa y contraproducente ignorancia.

La culpa de la que se sufre día a día podría causar terribles desgracias, desde empobrecimiento hasta enfermedad. Se está buscando dinero de formas inmorales y lastimando a quienes te rodean. La advertencia sería para rectificar el camino antes de que sea tarde.

Lo Que Ofrece

Al meternos en el Tarot de Marsella (significado y lectura general), todos esperamos escuchar soluciones. Para el caso del Diablo, hay varias oportunidades para reparar el daño y conseguir un mejor curso de vida. Así esté oscuro el camino, hay que aferrarnos a la ética. Esto incluye amarnos y dejar de juzgarnos por cualquier cosa.

Asimismo, ofrece la oportunidad de hacer frente a personas negativas con humor e indiferencia. Tratarles de otra forma es caer en el juego del mal. Hay que valorar la capacidad de poder hacer esto y muchas otras cosas, pues la ingratitud hacia nosotros mismos es tóxica.

Declaración del Arcano

Soy el dueño y creador absoluto en mi vida.

Recomendaciones del Arcano El Diablo Tarot

  • Identifica las cadenas en tu vida.
  • Deja de castigar a los demás por puro placer.
  • Empieza a reírte de los problemas, tal como lo hace El Diablo tarot.
  • Retoma el timón durante tu viaje.

Pregúntate a ti Mismo

  • ¿Hay alguna tentación propia de El Diablo tarot que me está haciendo tomar un camino negativo?
  • ¿Qué temo hacer y por qué?

Personas famosas que nacieron bajo este Arcano (por fecha de nacimiento): Lionel Andrés Messi, José David Alfaro Siqueiros, David Copperfield, Charlie Chaplin, Lady Gaga, Marc Chagall, Ernest Miller Hemingway.

La Piedr: Ágata.  El Color: Rojo, Negro.

Llama al 902-757-115 y deja que un profesional, con tarot y videncia, te ayude a desbloquear todo tu potencial y tus capacidades.

¿Quieres saber lo que te depara el futuro? ¿Cómo tus relaciones con seres queridos se irán desarrollando? ¿Qué esperar de los negocios? ¿Qué debes hacer en una situación importante que se aproxima?

¿Quieres saber a qué se debe tanta oscuridad en tu vida?

¿Deseas conocer si tu ignorancia y ceguera es causada por ti mismo?

Haz una llamada al 902-757-115 y ponte en contacto con profesionales que verdaderamente pueden adivinar el futuro.

 

Tarot Gratis

☎ 902-757-115 ☎

Tarotistas y Videntes

☎ 806-450-466 ☎